jueves, 15 de enero de 2015

PATHS OF A LONELY GLORY

Y te vi ahí, jugándote la última carta, preso de la desesperación, irreconocible, lejos de tu manera de actuar, muy lejos de lo que ellos imaginarían de ti. Te vi mirando al cielo, tratando de encontrar las respuestas que ya tenías, pero que a pesar de los intentos, no liberabas. Eras un rehén del nerviosismo, un juguete entregado a la suerte, un vagabundo del destino, un perdedor de la realidad.

Fue increíble mirarte a los ojos y ver en ellos el reflejo de un hombre abatido. No conocía esa parte tuya, en la que sumabas todo el valor y te atrevías a contarle a tu universo lo que sentías. No sé si debas tomar tu hazaña como un logro o una guerra ganada, porque eso último está por verse: ¿Qué has ganado?

Y es ahora dónde entiendes y te das cuenta que lo único que obtuviste por tu "heroísmo" fue silencio. Y cuándo pensaste que callarías todas las voces en tu mente, lograste desencadenar miles más. ¿Es ese tu gran acto de valentía? Intentaré entenderte, sé que nunca esperaste más, no era una opción el terminar sonriendo -al menos por dentro. Nunca imaginaste terminar la historia como lo reflejabas en tus sueños. También lo siento, siento que se queden en sólo eso, sueños; y que tus palabras y el espacio que presenció la verdad, se conviertan en sólo una anécdota. También lo siento.

¿Cuántos pasos has dado hasta el momento? ¿Qué tan lejos estás de tus sueños? Intenta no mirar atrás, porque sé que lo has hecho, y sé muy bien que en cada vuelta que das, te rindes fácilmente y piensas en seguir luchando una batalla perdida, piensas en seguir viviendo en tus sueños, aún así hayas despertado de un golpe, te resistes y quieres seguir en ellos.

Has dado un gran paso, estás en el camino correcto. Aún así aparezcan sombras que deseen desviarte, continúa hacia al frente sin volver la mirada, sin recordar la sonrisa, sin tener presente las estrellas, sin escuchar la melodía, sin recordar nada. El camino es largo y lleno de direcciones, pero si sigues firme e intentando mentirte a ti mismo, hallarás la salida. Fría, pero salida al fin.

No hay comentarios: