miércoles, 25 de agosto de 2010

START

Soy un gamer. Mi destino a convertirme en uno empezó desde muy niño, cuando un regalado Atari 2600 -por mi papá- cambió mi mundo infantil. Pasaba horas con mi hermano jugando los cientos de juegos que el Atari tenía: Clásicos de avioncitos, de carros de carreras, de tarzán(y el dolor de cabeza que daba cuando tenias que saltar -agarrado de una liana- las lagunillas con cocodrilos), el tan divertido laberinto de arañitas, los tres chanchitos, la niña que mataba arañas con macetas, y mas juegos que me atrapaban todas las tardes hasta el lonche preparado por mi mamá.


Tengo familia en Talara que alquilaba muchos años atrás Nintendo, y me emocionaba al viajar, más por enviciarme que por visitar. Las cintas eran tan grandes y de colores. Recuerdo jugar Contra y Double Dragon, matando soldaditos e ignorando el mundo real, aunque la realidad venía cuando mi mamá me decía "Ya apaga, mucho voy a pagar" ya que mi tía, siendo yo su sobrino el más simpaticón y "petiso"-como me decía ella- me cobraba igual.


Un Super Nes me trajo mi abuelo desde Estados Unidos, con un centenar de cassettes que merecen una línea aparte. He aquí los mas importantes:

Donkey Kong: Con Diddy Kong, uno de mis favoritos en juegos de aventura, simplemente fascinante, una joya en la historia de los videojuegos. Con niveles algo difíciles, pero que ahora son regalados para mi.

Super Mario Bross: El cual siempre lo jugué corriendo (teniendo presionado el botón Y), y probando una entrada en cada tubo y ver cual me transportaba, pasando los castillos donde se encontraban los distintos Browsers y agarrando honguitos, flores y estrellas.

Top Gear: Donde la mayoría elegía al carro blanco, no sabían porqué, pero era el preferido. Además el cheat que todos debían de saber: Horizons.

Street Fighter II-The World Warrior: Uno de los juegos mas impresionantes, favoritos e influyentes para mi. Creo que sin éste juego no sería un verdadero gamer hoy. Amo los juegos de peleas, amo Street Fighter. Me emocionaba cada vez al poner el cheat cuando salía el sonidito de Capcom. Soy un fanático de Ken, aunque sé luchar con cada uno de los personajes. ¡HADOUKEN!


Como a los 10 años recibí mi Nintendo 64, los gráficos eran sensacionales para la época y creo que hasta el día de hoy son de consideración. Otro factor super importante era el mando, control o como le quieran decir. Manejable, cómodo para mi gusto y colorido. Los títulos que videojugué fueron: Fifa 99, Mario Party, Pokemon Snap, Mortal Kombat (BRUTALITY) y Super Mario 64. En éste último anoto algo: Realizé mi primera amanecida gamer, del mediodía hasta las 6 de la mañana del día siguiente, queriendo conseguir 150 estrellas y sacar al condenado de Yoshi. Lamentablemente me quedé en 146.

Luego de la consola de 64 bits, salieron los distintos Game Boys, los cuales nunca obtuve. Eran demasiado caros en ese tiempo. Era de entender, total era el auge de los portátiles.

Nunca tuve mi propio Play Station 1, jugaba demasiado en el de mi tío. Recuerdo Crash Bandicoot, Marvel vs Capcom, entre otros.


El Play Station 2 me devolvió a las enviciadas. Mi hermano me regaló uno hace 4 años y desde ahí no he dejado de jugar por lo menos 1 vez al día. Ultimamente estaba jugando demasiado Pro Evolution Soccer 2009 y sin querer me volví competente, por así decirlo. Tekken Tag y Tekken 5 también son de los preferidos. En Dance Dance Revolution Extreme me costó coger el ritmo y llegar al máximo nivel de dificultad, pero luego de tanto sudor -literalmente- lo logré. Pero sin dudas el juego mas reciente y al que me pegué por días fue: Guitar Hero. No tengo una guitarra, me acostumbré a jugar con el control, y de horas metido en esa mezcla bendita de música(al cual soy adicto) y videojuego (del cual también soy un adicto) llegué al nivel experto.

Mi viaje por Estados Unidos me permitió cumplir un sueño que no pensé cumpliría: Regalarme un PSP (Play Station Portátil para los que desconocen). Es realmente una satisfacción el tiempo que pasas con el PSP. Puedo yo hacer lo que mas me gusta y "perder" el tiempo de lo lindo: Escuchar música, ver videos, fotos, navegar por Internet y lo mas exquisito, disponer de un videojuego en buena resolución. Todo en uno. Aquí también me he pegado mucho con el PES 2010, Tekken 6 y Rock Band:Unplugged.

Soy un melómano total, soy un niño con barba, soy un guitar pa-hero, soy un GAMER.

2 comentarios:

Martín Alvarez López dijo...

Comparto tu afición por los videojuejos, aunque ya no tenga la dicha de jugar uno. Parece como si fuera ayer el día que por primera vez tuve la dicha de jugar en una de esas máquinas grandes, meter mi último rin que me costaba 20 céntimos, y jugar hasta que Honda o Blanka me ganen. Sigue escribiendo.

Saludos.

Michael Silva dijo...

¿20 centimos? Como han cambiado los precios. Es un hecho que éste varía de acuerdo al lugar. Por ejemplo si vas a jugar en las máquinas arcade del Moy o Coney Park de Larcomar, si tienes que ir algo cargado. Pero si vas (aunque no sé si aún existan) a las de la Av. Brasil, como que mejora la situación. Aunque el ambiente no sea el mismo.