martes, 12 de octubre de 2010

BEST REGARDS


¿Cómo es el antes, durante y después de una relación amorosa? Es difícil responder esta pregunta porque las respuestas dependen de las distintas experiencias. ¿Cómo te "lanzas" a alguien? Esto -por lo menos para mi- es excesivamente difícil de realizar. Y no sé si existirán pasos a seguir o una guía que te enseñe los "truquitos" para llevarte al éxito. Considero -y esto es obvio- que la personalidad es parte esencial del proceso de "ligue". A veces, se podría decir que es fácil reconocer el gusto de tu objetivo. Es decir, que tipo de persona añora, que actividades gusta y que humor prefiere. Este último -para mi- es sumamente significativo. El humor puede dibujar sonrisas si es bien aplicado, puede endulzar lágrimas o simplemente adornar con gracia un momento de miradas vacías y palabras olvidadas.

Lo pongo un poco mas difícil, pero ¿Cómo llegar a situaciones mas cercanas e intimas cuando desconoces mucho o todo de la persona a la que pretendes llegar? Esto le pasa a muchos y podría asociarse con un amor platónico, pero yo no lo vería así, ya que, oportunidades para lograr dicha unión se darán, solo hay que saber aprovecharlas al máximo. ¿Y cómo aprovecharlas? Pues cada vez resulta mas complejo. No soy un gurú del amor ni nada por el estilo, solo intento aportar puntos de vista y también recibirlos.

Ahora, el durante de una relación ya obedece a cada parte de ella y a los distintos factores que puedan acicalarla o arruinarla. En líos de terceros yo no me meto, ni creo que los "ayayeros" o "aguafiestas" deberían. Como dicen algunos: "Una relación es de dos no de una, cada parte debe contribuir a la mejora de la misma".

El después también es relativo al durante. Es complejo que este vínculo amoroso termine en sosiego o amistad. Es bueno (si alguien piensa que no, pues agradecería haga conocer su punto de vista) quedar así. Tal vez sepamos que "lo que un día fue no será" y es oportuno saberlo y asumirlo.

En este mundo disfrazado, lleno de estados o etapas, no corresponde el conocido dicho: "Lo que empieza bien, termina bien". Todo es un combinado del carajo. Delicioso, perverso, ilusionado, anhelado y rechazado. ¿Es eso el amor?

No hay comentarios: