domingo, 17 de octubre de 2010

SUCIEDAD SOCIAL


Nunca me interesó tanto la realidad como hoy. Es una sensación agradable conocer lo que está sucediendo día a día. Tus opiniones son mas ricas y por ende tomadas en consideración. No pensé que ésta carrera -que hoy estudio- me cambie algunas cosas, sobretodo aquellas relacionadas a mi estilo de vida y quehaceres. Sea del ámbito que sea la noticia, te das con la sorpresa del mundo en el que vives, de la sociedad de la que eres parte y los problemas o situaciones que la acontecen.

Lo más notable de todo este cambio en mi contemporánea vida es sentir un repudio total por toda esa mancha de ratas asquerosas que se camuflan en nuestra política. Aborrezco íntegramente toda la suciedad que existe en los distintos procesos del gobierno. Nunca pensé que pensaría de esta forma, o que sentiría lo que actualmente juzgo, pero es inevitable experimentarlo cuando conoces tanta corrupción en un sistema tan guarro como el nuestro. Con esto no quiero generalizar y decir que todo el Perú y las instituciones privadas o estatales que lo conforman sean así. Claro que aun hay un grupo de éstas que conservan lo ético (o al menos tratan).

Todo ahora me parece distinto y real. Todo (lo que amerite) merece ser aclarado desde un punto de vista crítico y parcial. Si no se abren los ojos siempre se vivirá bajo lo oscuro y escondido, no seremos considerados como lo que somos, ni tendremos la "libertad" ni el "derecho" de expresar lo que nos parece incorrecto según la moral que se nos fue enseñada y atribuida. Cachetada nacional para la ignorancia.

No hay comentarios: