sábado, 18 de septiembre de 2010

¡ AVANCE PA' TRAS !


"Llama pe chicho" dice el chofer de la couster que me dirige a mi centro de estudios. Yo acabo de subir pero inmediatamente percibo una escena de malestar, odio, lisuras y empujones. El sol como que mete lo suyo, osea, puede que te molestes más si sientes un calor del carajo, a que si el clima esta templado, gris y algo frío. El cobrador se está demorando, sigue abajo y se empeña por llenar el bendito carro. La gente se impacienta, le gritan de todo al chofer, le recuerdan a su madre, uno de los pasajeros amenaza con "Oe vas avanzar o nos bajamos" computandose el cabecilla de la banda de viajeros impacientes y malhumorados. No trato de defender al criminal del chofer (y digo criminal, porque considero un crimen el hacer lo que se le da la gana, sin importarle lo que sienta o prefiera el cliente, en el caso del transporte, el pasajero) pero a veces él no tiene la culpa, sino el que está adelante, porque simplemente no lo deja pasar. Para seguir con el drama, el conductor, en su intento de escapar de ese tráfico causado por él y sus colegas ( y porque no también, tratar de evadir las pifias de la gente) retrocede y sin querer choca con un cobrador ajeno, el cual se acerca y le reclama, desatando un intercambio de palabras achoradas, mientras yo ruego porque se mechen. Es fascinante ver pelea callejera. "Pa' que te metes pe huevón" dice mi chofer (porque yo le voy a él, apuesto por él) el otro atina a mirarlo y da la vuelta a la couster para tenerlo mas cerca "¿Oe que pasa ah?", cuando veo aproximarse un puñete y empieza una pelea corta pero emotiva. Fue la cereza del pastel achorao, fue el toque final de todo el caos con el que me encuentro día a día. Gracias señores choferes, gracias cobradores, porque ustedes alegran -aunque joden- una rutina simple y aburrida.




¡Baja Ingenieros!

No hay comentarios: